Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Porque estan creandose cuentas en el foro ¬¬
Miér Nov 30, 2016 6:01 am por Jobin

» Teoria Kaido Bigmom
Mar Mar 08, 2016 10:34 pm por Jobin

» Kaido es Napoleon
Mar Mar 08, 2016 10:31 pm por Jobin

» Guerra civil de wano
Mar Mar 08, 2016 10:24 pm por Jobin

» Cosas que quiza no notaste
Mar Mar 08, 2016 10:01 pm por Jobin

» Traduccion oficial ingels
Mar Mar 08, 2016 9:50 pm por Jobin

» Chismes 2013 2014
Mar Mar 08, 2016 9:38 pm por Jobin

» Curiosidades curiosas
Mar Mar 08, 2016 9:27 pm por Jobin

» Acerca de FUG
Mar Mar 08, 2016 9:15 pm por Jobin

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los posteadores más activos de la semana

Miembros que empiezan más temas
Jobin
 
OneNami18
 
Lukz94
 
meheca
 
Erlincinho
 

Mejores posteadores
Jobin
 
OneNami18
 
Lukz94
 
meheca
 
Erlincinho
 


Guerra civil de wano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra civil de wano

Mensaje por Jobin el Mar Mar 08, 2016 10:24 pm

Para saber de que va esta teoría solo hace falta leer los párrafos en negrita
Esta teoría es larga, y sé que no faltará el que comente ''no leí nada'' como siempre. Pero quiero decir que todo lo escrito tiene un argumento sólido detrás, así que si lo leen, aunque no lo crean, no pueden decir que es ilógico, y no se arrepentirán de haberlo leído.

Bueno, comencemos:

Antes que nada una breve info de el famoso conquistador francés Napoleón Bonaparte:

Durante un periodo de poco más de una década, Napoleón adquirió el control de casi toda
Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas.Todo el
continente se hallaba bajo el dominio directo de Francia, o con países que por temor se
abstenían cuidadosamente de ir contra los intereses franceses.Tras su derrota en la
batalla de las Naciones en 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde.
Regresó a Francia y al poder durante el breve periodo llamado los Cien Días y fue
decisivamente derrotado en la batalla de Waterloo en 1815, siendo desterrado por los
británicos en la isla de Santa Elena, donde falleció.

Ahora la teoría por partes

Esta sería la base de todo:

Donquixote Doflamingo:España.
Kaido:Francia
Law:Inglaterra

Doflamingo es español sin duda. Ahora estamos en su isla Dressrosa, y lo vemos claramente, ropa, costumbres, nombres, arquitectura de España. Además el mismo Oda lo dijo.

Law (Inglaterra) es un aliado para derrotar a Kaido (Francia). Además es el principal interesado en la caída de Doflamingo (España)
Trafalgar es una batalla tan conmemorada en Inglaterra que incluso hay una plaza en ese país llamada ''Trafalgar square''.
El submarino amarillo de Law: esto parece ser una referencia a la canción ''yellow submarine'' del grupo británico más famoso de la historia, The beatles.

Relación España-Francia durante el Imperio Napoleónico : Eran aliados hasta que Francia invadió España. España, al igual que el resto de Europa, temía el poder adquirido por Francia.
Doflamingo (España) es aliado de Kaido (Francia), pero tambien teme su poder y sabe que atacarlo sería un suicidio. Ahora con lo que está pasando en Dressrosa Kaido se querrá cargar a Dofla, así como Francia rompió la alianza para invadir España.

Al conocer el nombre completo de Law, se nos da grandes pistas en mi opinión.

Trafalgar Water D. Law

Batalla de Trafalgar: Victoria de Inglaterra sobre españoles y franceses.Destrucción de la flota española. Frustración de los planes de Napoleón de bloquear por mar a los ingleses.

Batalla de Waterloo: (Water- Law). Victoria de las tropas aliadas (británicas, holandesas y alemanas).Napoleón es derrotado definitivamente.

Que tienen en común estas dos batallas? En ambas, Napoleón es derrotado. En la primera son derrotados franceses y españoles aliados. En la segunda Napoleón es derrotado definitivamente, poniendo fin al imperio que había marcado el ritmo en Europa.

Que es lo que está pasando en OP? Primero Doflamingo (España) será derrotado, y siendo este aliado de Kaido (Francia) supone tambien una ''derrota'' de aquel ya que pierde mucho. Luego Kaido, será derrotado en una batalla final por la alianza y así caerá el gran emperador que marca el ritmo en en Nuevo Mundo.

En Dressrosa está ocurririendo la batalla de Trafalgar. Y en Wano ocurrirá la de Waterloo. Kaido al igual que Napoleón sería un gran estratega militar y muy ambicioso conquistador de territorios, con un ejército impresionante. Probablemente Wano le atraiga mucho por el hecho de su fuerza militar e independencia, una joya para su imperio.

Bueno hace tiempo hice una teoría de que Kaido tenía la fruta del dragon y que el enfrentamiento se daría en Wano, cosa que aún creo y que se complementa con esta teoría.

Wano: Japón feudal

Teniendo este dato, busqué información en la historia japonesa feudal de los contactos que tuvieron con europeos, que debido al auto-aislamiento del pais en esa etapa, no son muchos. Y encontré un suceso histórico, muy conocido y trascendental en la historia japonesa, que dio paso a ese pais como lo conocemos hoy, y en el cual los franceses estuvieron involucrados, y no muy positivamente.

La guerra Boshin: Boshin Sensō, "Guerra del Año del Dragón"

Guerra civil que tuvo lugar entre 1868 y 1869 en Japón entre los partidarios del gobierno del shogunato Tokugawa en el poder y la facción que pretendía la devolución del poder político a la corte imperial. La guerra tuvo su origen en la insatisfacción existente entre muchos nobles y jóvenes samuráis con el trato a los extranjeros por parte del gobierno como consecuencia de la apertura de Japón en la década precedente. Antes de eso Japón había estado en aislamiento durante 251 años como protección a una posible conquista europea.

¿Les suena conocida enta guerra civil entre samuráis y el Shogun? Pues en Japón es una historia muy conocida y representada, pero aquí tambien, gracias a que en ella se inspira la película ''El Último Samurái''

Además esta guerra tambien tiene algo importante en común con Trafalgar y Waterloo: la derrota de los franceses.

Es una historia sumamente interesante. Para los amantes de la historia como yo, aquí un enlace a wikipedia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La guerra Boshin da testimonio del avanzado estado de modernización alcanzado por Japón apenas catorce años después de su apertura a Occidente, el elevado nivel de involucramiento de países occidentales (especialmente Francia) en la política del país, y la bastante turbulenta instalación del poder imperial.

Desenlace de la guerra:
Victoria del joven emperador Meiji. El Shogun se rinde y acepta el mandato del emperador. Los consejeros franceses huyen. Empieza una modernización de Japón y se abren a oriente. El sistema feudal y la clase sámurai son abolidos.

Como datos curiosos:
Se nombró a esta guerra como ''guerra del año del Dragón'', lo que concordaría con la teoría de Kaido dragón.
El gobernante de Francia en ese momento se llamaba Napoleón III.
Francia estuvo muy involucrada en todo el asunto, e incluso envió tropas para ayudar al Shogun.

Influencia extranjera: Kaido (Francia) es el estratega militar detrás de esta guerra civil que divide a Wano (Japón feudal) entre el emperador y el Shogun. Es por eso del temor de Kinemon y Momo al nombre de Kaido, el llanto de Momo, su odio a los piratas y dragones, su misión secreta, el interés de Dofla, etc. Ellos saben que el causante del mal es Kaido, y por eso son perseguidos. Momo parece tener alguna importancia, tal vez sea miembro de la familia imperial o alguien importante.Además su sueño es ser Shogun algún día. Kaido ayuda al Shogun, el cual no es malo, quiere lo mejor para Wano, al igual que el emperador, pero la situación está siendo manipulada por el yonko, por lo que al final ambas partes se entenderán y pelearán como un pais contra Kaido, con la enorme ayuda de los mugiwara y sus aliados. Así, al ser salvados por Luffy, Wano no se cerrará al extranjero a pesar de lo ocurrido con Kaido.

Además a esta teoría quiero agregar un elemento más: X- Drake, basado en un personaje de la vida real, Francis Drake.

Francis Drake fue un corsario inglés y vicealmirante de la Marina Real Británica. Dirigió numerosas expediciones navales contra los intereses españoles en la propia España y en las Indias.
Fue y sigue siendo una figura controvertida. En una época en la que Inglaterra y España estaban enfrentadas militarmente, fue considerado como un pirata por las autoridades españolas, mientras en Inglaterra se lo nombró corsario y se lo honró como héroe, siendo nombrado caballero por la reina Isabel I en recompensa por sus servicios a la corona inglesa.
Como vemos Francis Drake era sumamente fiel a Inglaterra, y un díficil enemigo de España.
La historia de X-Drake se nos aparece mezclada con la de Dofla y Law. De pequeño se encontraba en Dressrosa cuando Dofla usó la torikago. No se sabe si se encontraba de buena manera con su padre. Se unió a la marina y luego se volvió pirata (al contrario que el verdadero que era pirata y se volvió marine).
X-Drake al igual que Law representa a Inglaterra, el aliado que ayudará a derrotar a Napoleón en Waterloo, acérrimo enemigo de Francia. Tuvo roces con Dofla (España), y ahora está bajo el servicio de Kaido (Francia). Recordemos que la primera vez que vimos a Law, parecía estar en el bando enemigo, pero resultó que era un espía en busca de más información sobre el enemigo. Pues creo que lo mismo ocurrirá con Drake, y al llegar a donde esté, terminará uniendose a Luffy contra Kaido.Además Drake capturó a Caribou, quien tiene información muy peligrosa. Si Caribou suelta la lengua con Drake, este secreto aún estaría a salvo, a cambio de la ayuda de Luffy. Pero aparte, Caribou, quejándose de haber sido pateado por los mugiwara, puede soltar la historia de como salvaron a la isla Gyogin, despertando el interés de Drake, y haciendole saber además, que Sombrero de Paja está en camino, aliado ya con otro supernova, y con ello su oportunidad de derrocar a un yonko.

----

Tema de @galabriel
avatar
Jobin

Mensajes : 18
Wups : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Edad : 18
Localización : Mi casa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.