Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Porque estan creandose cuentas en el foro ¬¬
Miér Nov 30, 2016 6:01 am por Jobin

» Teoria Kaido Bigmom
Mar Mar 08, 2016 10:34 pm por Jobin

» Kaido es Napoleon
Mar Mar 08, 2016 10:31 pm por Jobin

» Guerra civil de wano
Mar Mar 08, 2016 10:24 pm por Jobin

» Cosas que quiza no notaste
Mar Mar 08, 2016 10:01 pm por Jobin

» Traduccion oficial ingels
Mar Mar 08, 2016 9:50 pm por Jobin

» Chismes 2013 2014
Mar Mar 08, 2016 9:38 pm por Jobin

» Curiosidades curiosas
Mar Mar 08, 2016 9:27 pm por Jobin

» Acerca de FUG
Mar Mar 08, 2016 9:15 pm por Jobin

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los posteadores más activos de la semana

Miembros que empiezan más temas
Jobin
 
OneNami18
 
Lukz94
 
meheca
 
Erlincinho
 

Mejores posteadores
Jobin
 
OneNami18
 
Lukz94
 
meheca
 
Erlincinho
 


Regulares Irregulares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regulares Irregulares

Mensaje por Jobin el Mar Mar 08, 2016 9:07 pm

Lo que estan por leer es un ensayo de GoDai, usuario de Batoto, miembro de The Company y responsable de la traducción de la mayoria de los extratomos, referente a lo que se ha convertido en una especie de manzana de la discordia entre los lectores de TDD (al parecer en Batoto tienen tantos problemas como por aca), me refiero al tema de si Baam y Rachel son irregulares. Si bien la información es conocida por muchos, siempre hay personas que se inician en la lectura y no lo tienen claro, y personas mal informadas que dan información incorrecta. Yo solo actuare de traductor en esta vuelta, empecemos.

Regulares e Irregulares

Regulares

Headon, el guardián del primer piso de la torre, viaja por la Torre Exterior (nota de @beqa : area externa en algunas traducciones) y selecciona personas que capturan su atención. Estas personas son conocidas como Regulares (seonbyeol'inwon literalmente: miembros escogidos). Esta gente inicia en el segundo piso de la torre, el piso de Evankhell (tambien conocido como el Piso de Prueba) y escalan la torre. Una vez llegan al piso 20 reciben beneficios y se les permite vivir en el area media entre las Torres Interna y Externa.

"Los Regulares empiezan a subir la Torre en el Segundo Piso de la Torre, Headon saluda a Baam como una visita inesperada porque la gente no debería estar en el primer piso para empezar" - SIU

Irregulares

Nota de @beqa : Esta parte es importante, grabenla en sus cabezas, lo escrito aqui no es imaginación mia, es información del blog de SIU traducida por GoDai (miembro ilustre de The Company) que lo tradujo directo del coreano.

"Rachel y Baam son Irregulares. Solo a la gente de la Torre Exterior que ha sido escogida por Headon se les llama Regulares" - SIU

Con la cita de arriba se entiende que eres Regular o Irregular, no puedes ser ambos o ninguno (negritas agregadas por @beqa ). De la misma forma la definición de Irregular es actualmente más estricta y todo aquel que no es Regular es automáticamente un Irregular (negritas agregadas por @beqa ). (La cita de arriba tambien pone fin a cualquier debate concerniente a si Rachel es Irregular o no) El termino coreano para irregular (bi-seonbyeol'inwon) literalmente significa "no escogido", por lo que eres automáticamente Irregular tan pronto entras en la torre interna sin haber sido seleccionado por Headon.

"'Uno no puede escalar la torre sin haber sido escogido'... Es una de las leyes de la Torre. Un irregular, por lo tanto, es alguien que esta fuera de la ley" -SIU

Lo de arriba es una interpretación alternativa de Irregular. Una ley de la torre no es una ley hecha por la gente, es mas bien una ley de la naturaleza. La gente es literalmente incapaz de escalar la torre sin ser escogidos. De este modo, un Irregular rompe esta ley sencillamente siendo capaz de escalar.

La razón por la que algunas personas siguen usando la tercera "definición" de Irregular, es decir, "Gente que abre la puerta por si mismos" es porque no existe otra forma conocida de entrar. Como sea, esta definición actualmente es una observación adicional de los Irregulares conocidos, y esta sujeta a excepciones.

Es el caso de Rachel,
En el primer capitulo de Torre de Dios, vimos a Baam perseguir a Rachel, para posteriormente ambos caer al suelo, donde aparece la unica puerta vista en la serie hasta ahora. Baam toca la puerta y provoca que esta se abra, pero Rachel, que esta debajo de Baam cae justo antes que Baam. Por lo tanto Rachel no abrió la puerta por cuenta propia - ella se coló cuando Baam abrió la puerta para ella.

Esto nos lleva a un concepto relacionado - "aquellos que fueron elegidos por la Torre". Esto es visto en el capitulo 76 cuando Headon le dice a Rachel que ella no fué escogida por la Torre, esto implica que los Irregulares no son escogidos por Headon, son escogidos por la Torre misma (negritas agregadas por @beqa ). Esto explica el por que la puerta se abre cuando Baam la toca - Baam fue escogido por la Torre misma, y la Torre lo dejó entrar. Headon acusa a Rachel de mentirosa - (negritas agregadas por @beqa ). Esto implica que Rachel usó a Baam para entrar en la Torre. Como sea, a pesar de no haber sido escogida por la Torre, ella sigue siendo un Irregular, dado que no clasificó como Regular.

Pregunta: ¿De donde vienen los Irregulares?

Todos los habitantes de la Torre proceden de la Torre Externa o de fuera de la torre (nota de @beqa : no confundir conceptos, la Torre Externa sigue siendo parte de la torre). Todos los Regulares proceden de la Torre Externa, lo que no esta claro es de donde proceden los Irregulares.

Zahard y los 10 Guerreros trajeron armas a la Torre, que no habían sido visto antes. Estas armas son las bases de las armas usadas actualmente en la torre (agujas, ganchos, faros, etc.). De un modo similar, se dice que el Irregular Phantaminum usaba un arma que jamás había sido vista en la Torre antes, tambien...

"Este lugar es muy pantanoso." - Zahard

La cita de arriba implica que Zahard procede de un lugar donde no existe el shinsoo.

Estos dos hechos implican fuertemente que Zahard, los 10 Guerreros y Phantaminum todos vienen de un mundo fuera de la Torre.

Otro punto común acerca de los Irregulares es que ellos estan fuera de las leyes de la Torre y son capaces de sobrepasarlas con facilidad, viendose no afectados por ellas. De seguro habrán notado que estas leyes no son del tipo que deciden lo que debes hacer, sino más bien lo que puedes hacer. La ley de Zahard no puede ser matado no significa que no se te permite matar a Zahard, sino que es físicamente imposible para cualquiera matar a Zahard. De este modo estas leyes dictan la realidad de la Torre de alguna manera.

'Una persona no puede escalar la torre sin haber sido escogida por Headon' - Todos los Irregulares violan este principio en el momento en que entran.

'Una persona no puede manipular shinsoo sin un contrato con el guardián del piso correspondiente' - Baam y Urek Mazino son dos casos conocidos que son capaces de manipular shinsoo sin contratos. Enryu fue capaz de sobrepasar el control sobre el shinsoo que ejerce el guardián, permitiendole matar al guardián.

'Una persona no puede matar a Zahard' - FUG buscó a Baam porque el era un irregular, lo que significa que los contratos no valen para el.

Esto podría tener mayor sentido si los Irregulares simplemente no vienen de la Torre Externa, significando que ellos no estaban dentro de estas jurisdicciones porque proceden de otro universo... A pesar que otra posibilidad es que al abrir las puertas desde la Torre Exterior se le conceda a un individuo estas habilidades, es más fácil suponer que los Irregulares proceden del mundo exterior. Esto no debe ser malinterpretado, es una observación lógica y no un hecho determinado.

Entonces ¿Por qué Urek desea irse? Desde la descripción de Urek del mundo exterior, y viendo que le contaba historias del mundo exterior a Baek Ryun (lo que inspiró la creación del Whalhaiksong), parece claro que Urek ha estado alli (negritas agregadas por @beqa ), llevando a la suposición que procede de ahi. De todos modos el problema es un simple caso de "¿Es fácil entrar, pero difícil salir?" Urek entró a la torre persiguiendo a Phantaminum, pero encontró que salir era la parte dificil.

En conclusión, es más probable que los Irregulares procedan del mundo exterior... Aunque SIU es un troll y existen casi las mismas posibilidades que procedan de la Torre Exterior
avatar
Jobin

Mensajes : 18
Wups : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Edad : 18
Localización : Mi casa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.